Caen Alejandro y Francisco por matar a joven de la comunidad LGBTTTIQ en Puebla


Están en prisión y vinculados a proceso por homicidio y lesiones


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció los hechos en los que una pareja de la comunidad LGBTTTIQ+ fue víctima de agresiones que provocaron la muerte de una de las personas y lesiones a su pareja sentimental.


El 26 de julio de 2021 personal de la Institución arribó a la colonia Cerro del Márquez en la ciudad de Puebla para realizar el levantamiento de cadáver de una de las víctimas que falleció a consecuencia de la agresión. La pareja sentimental del occiso, tuvo que ser trasladada a un hospital por las lesiones que también presentaba.


Inicialmente se desconocían datos de los presuntos implicados, sin embargo, con los actos de investigación que desarrolló la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, logró determinar identidades y solicitó y obtuvo una orden de cateo y órdenes de aprehensión contra probables responsables.


El 24 de enero de 2022 agentes investigadores cumplieron el mandamiento judicial contra Alejandro N. y el 28 de enero también detuvieron a Francisco Javier N.


Ante el Juez de Control, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ expuso datos probatorios con los que logró obtener la vinculación a proceso de los dos imputados por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.


Alejandro N. y Francisco Javier N. permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.