top of page

Caen células armadas en San José Chiapa y Chinantla


Jueces los condenan hasta dos años ocho meses de prisión y al pago de multas


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, obtuvo de un Juez mediante procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria contra Mariela “N”, Juan “N” y Miguel “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.


De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Municipal de San José Chiapa, detuvieron a los imputados en el manantial de ojo de agua, debido a que se encontraban a bordo de un vehículo, ingiriendo bebidas alcohólicas, y al realizarles una revisión, encontraron en el automóvil un revólver calibre .22 y dos cartuchos del mismo calibre, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.


Durante el Proceso, el Representante Social Federal obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso a los imputados la terminación anticipada del proceso, lo que aceptaron, por lo que se realizó un procedimiento abreviado en el que se les condenó a dos años ocho meses de prisión, así como al pago de una multa de 89 unidades de medida y actualización, equivalente a ocho mil 563 pesos con 58 centavos.


Caen armados en Chinantla


El Ministerio Público obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Alberto “N”, Roberto “N” y Antonio “N” por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Chinantla, en la carretera estatal 293, a la altura del kilómetro 1, cuando viajaban a bordo de un vehículo marca en el que localizaron una pistola calibre .380, abastecida con seis cartuchos útiles del mismo calibre, 18 cartuchos calibre .380 y 10 cartuchos calibre .30.


Por lo anterior fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien aportó los elementos de ley, que al ser valorados por el juez de la causa, los encontró penalmente responsables de los delitos en mención.


Mediante procedimiento abreviado les impuso la pena de dos años tres meses de prisión y multa de 46 Unidades de Medida y Actualización a Roberto “N” y a Antonio “N”, mientras que Alberto “N” fue sentenciado a tres años cuatro meses y 15 días de prisión y multa de 69 Unidades de Medida y Actualización.


Capturada en Nealtican


A su vez un Juez dictó sentencia condenatoria contra Mariana “N”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


La sentenciada fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Nealtican, en la carretera estatal Huejotzingo – Nealtican, a la altura de calle Hombres Ilustres de ese municipio, luego de que recibieran una denuncia ciudadana en la que les informaron que en ese lugar había personas armadas.


Al llegar, localizaron a la imputada, quien tenía en su poder una pistola calibre .45, abastecida con dos cartuchos, sin contar con el permiso correspondiente.


Por lo anterior, fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal quien aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal, quien mediante procedimiento abreviado le impuso la pena de dos años seis meses de prisión y multa de 42 días de medida y actualización, equivalente a cuatro mil 41 pesos.


728-X-90.gif
bottom of page