top of page

Caen dos sujetos que vendían barras de oro falso en Tehuacán


La operación de estos individuos para timar a las personas se da en las inmediaciones de las instituciones bancarias y mercados


Tehuacán, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán lograron la detención de dos sujetos, quienes, con barras metálicas pintadas de color dorado, las hacían pasar como de oro de 24 kilates para timar a la ciudadanía.


Los hechos se registraron sobre la calle 19 Poniente esquina con Nuevo León de la colonia México Sur, cuando los uniformados se encontraban realizando un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando observaron a dos personas del sexo masculino que se encontraban a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo de color gris, quienes al notar la presencia policiaca adoptaron una actitud inusual e intentaron huir.


Ante esta situación los elementos policiacos, les marcaron en alto y procedieron a realizar una inspección precautoria, encontrándoles dos cuadros de metal dorado abrillantado, los cuales tenían una hoja con la leyenda de 24 kilates “Minas Parral Chihuahua”.


Mientras que en la cajuela del vehículo se encontraron dos camisas y sobreros, los cuales se presume que utilizaban para hacerse pasar como personas humildes y poder sorprender, así como timar a la ciudadanía vendiéndoles estas barras falsas de oro.


Los detenidos se identificaron como José Francisco D., de 27 años de edad y Fernando H., de 26 años, con domicilio en las colonias México Norte y América de esta ciudad, por lo que fueron trasladados al igual que la unidad en la que viajaban a la dirección de Seguridad Pública y presentados ante el juez calificador para que se determine su situación jurídica.


Cabe mencionar que en días pasados el director de Seguridad Pública, Héctor Pacheco de la Luz, indicó que se les había reportado que en las inmediaciones de instalaciones bancarias y mercados, se encontraban sujetos quienes timaban a las personas con la supuesta venta de barras de oro falsas o cheques sin fondos.


728-X-90.gif
bottom of page