Caen tres ex policías estatales por secuestro y robo a pareja en Puebla


La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Ana Karen N., Óscar de Jesús N. y Walfer Martín N., investigados por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.


De acuerdo con la investigación, el 12 de julio de 2021 una pareja de esposos, fueron interceptados por un grupo de elementos estatales cuando circulaban sobre la carretera que va a la localidad de San Andrés Payuca.


Presuntamente los imputados, amagaron a las víctimas y las trasladaron a su domicilio donde les golpearon y amenazaron con armas de fuego para que les entregaran dinero en efectivo.


Al no obtener dinero, presuntamente los señalados sustrajeron diversos artículos de valor y se llevaron al ciudadano, siendo la última ocasión que supieron de su paradero. Además de que habrían robado 400 mil pesos en efectivo que tenían los afectados en otra de sus viviendas.


Con la denuncia presentada, la Fiscalía de Puebla practicó numerosos actos de investigación y estableció la posible participación de Ana Karen N., Óscar de Jesús N. y Walfer Martín N., en la comisión del hecho delictivo, razón por la que se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.


El 10 de noviembre de 2022 agentes investigadores ubicaron y dieron cumplimiento al mandamiento judicial.


Posteriormente en audiencia, el Agente del Ministerio Público exhibió datos de prueba con los que consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso a Ana Karen N., Óscar de Jesús N. y Walfer Martín N. y les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.