CALIXTO GONZÁLEZ, ALCALDE DE TEPATLAXCO, DETENIDO POR ABUSO DE AUTORIDAD

ACUSADO DEL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD, CALIXTO GONZÁLEZ MONTERO, PRESIDENTE MUNICIPAL EN FUNCIONES DE TEPATLAXCO DE HIDALGO, FUE DETENIDO POR AGENTES DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE)

GONZÁLEZ MONTERO, EMANADO DEL PSI, FUE ARRESTADO DURANTE LA MAÑANA DEL LUNES 13 DE SEPTIEMBRE POR ELEMENTOS DE LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN (AEI), QUIENES TRASLADARON AL PRESIDENTE DE DICHO MUNICIPIO DE HIDALGO A LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE CONTROL, COMANDO, COMUNICACIONES Y CÓMPUTO (C5) EN LA DEMARCACIÓN DE CUAUTLANCINGO.

FUE HASTA LA NOCHE DEL LUNES CUANDO EL EDIL BRINDÓ SU DECLARACIÓN DERIVADO DEL PROCESO NÚMERO 2527/2021 QUE SE INICIÓ EN SU CONTRA POR EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD.

DE MANERA EXTRAOFICIAL, SE SABE QUE DENTRO DE LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN EN CONTRA DEL EDIL ANTES MENCIONADO TAMBIÉN SE DENUNCIÓ POR ABUSO DE AUTORIDAD A UNO DE SUS SUBALTERNOS DEL AYUNTAMIENTO DE TEPATLAXCO DE HIDALGO, DE NOMBRE JULIO CÉSAR DE LOS SANTOS FONSECA, QUIEN SE DESEMPEÑABA COMO JUEZ CALIFICADOR.

AUNADO A ESTO, CABE RECORDAR QUE EN DIVERSAS OCASIONES LOS POBLADORES DE TEPATLAXCO DE HIDALGO ACUSARON AL ALCALDE DE COMETER DIVERSAS IRREGULARIDADES Y ESTAR INVOLUCRADO EN VARIOS ESCÁNDALOS.