Calpulalpan, Tlaxcala superado por los huachicoleros


Es el municipio que tiene mayor presencia de huachicoleros


Calpulalpan continúa como el municipio tlaxcalteca con mayor presencia de huachicoleros; la mañana de este domingo elementos castrenses aseguraron dos tomas clandestinas y un tráiler que pretendía transportar el hidrocarburo robado al mercado negro.


De acuerdo con las cifras dadas a conocer por asociaciones civiles, en los dos últimos años detectaron puntos focalizados donde se presenta el mayor número de tomas clandestinas en Tlaxcala, cuyos municipios abarcan a Calpulalpan, Nativitas y Nanacamilpa.


Los números son confirmados por las autoridades de seguridad, pues apenas ayer y como resultado de los recorridos disuasivos que integrantes del Ejército Mexicano realizan en la entidad, lograron la detención de una unidad pesada y el decomiso de un par de tomas ilegales.


El sitio donde localizaron las operaciones ilegales fue en los Ejidos “Los Ocomiques”, a un costado de la carretera México-Calpulalpan, donde encontraron una excavación de medidas irregulares que alojaba dos tomas clandestinas.


Las ordeñas se encontraban conectadas a un vehículo tipo tráiler, el cual albergaba un tanque de fabricación artesanal, con una capacidad aproximada de 30 mil litros, mediante el cual pretendían la distribución ilícita del bien nacional.


Los elementos del Ejército mexicano, adscritos a la 23 Zona Militar admitieron que no lograron la detención de algún delincuente, pues cuando llegaron al lugar de los hechos el vehículo y el lugar habían sido abandonados.


Esa situación, la atribuyeron a la presencia de espías o también conocidos como “halcones”, quienes alertan a los delincuentes cuando observan la presencia de vehículos y elementos militares