Caltepec se queda sin un solo policía durante Fiesta Patronal


Pese a que este domingo se llevará a cabo la festividad, los uniformados renunciaron por falta de pago y otros fueron despedidos


Caltepec, Pue.- De los 15 elementos que había para la vigilancia de Caltepec, solo queda 1 policía certificado en el ayuntamiento, hecho que pone en riesgo de ingobernabilidad a ese municipio de más de 15 mil habitantes.


Mediante redes sociales y con ciudadanía se evidenció el problema que presenta dicho gobierno municipal, el cual en semanas pasadas 7 elementos de retiraron de la corporación porque ya desde el 6 de febrero se presentaron problemas para el pago de la nómina de los uniformados en el gobierno de Cristina Cabanzo Méndez.


Este viernes en el desarrollo del Viacrusis renunciaron 3 elementos, de los 5 restantes sólo 2 tenían certificación para la portación de arma de fuego y evaluación de Control de Confianza.


Para este sábado con el despido de los demás solo quedó un elemento el cual sí tiene avalada la portación de arma de fuego y se vuelve necesaria la integración de los aspirantes aunque no tienen capacitación adecuada.


Será este domingo cuando reciban a cientos de visitantes para la Fiesta Patronal más importante del municipio, donde personas de diversos lugares llegarán, haciendo necesario que se cuente con apoyo de otros ayuntamientos ante la incapacidad operativa del gobierno encabezado por Cabanzo Méndez.


Por último, se conoció trascendió que han enfrentado malos tratos de la presidenta, quien presuntamente se ha comportado grosera y soberbia con el personal de las distintas áreas, misma gente que también trabajó para ayudarla a llegar hasta donde se encuentra actualmente.