top of page

CANCILLER ESTADOUNIDENSE FUE CON AMLO PREVIO A DECISIÓN SOBRE LA CUMBRE


Es la tercera vez en menos de una semana que va a Palacio Nacional el Embajador de Estados Unidos (EUA) en México, Ken Salazar, a quien hoy se le grabó al salir de este lugar desde donde horas antes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún no definía si iría o o la Cumbre de las Américas.


A la salida del Embajador en Palacio Nacional esperaba la prensa, a la que no dio declaraciones.


Al finalizar la conferencia mañanera de este jueves, AMLO compartió a la prensa que recibió ya la invitación formal para acudir al evento en Los Ángeles, aunque cinco días después del fechado del documento y con la incertidumbre de si el país sede excluirá a alguna nación, por lo que dijo mañana decidiría su asistencia al encuentro.


Hasta el momento no se ha informado la razón por la que Ken Salazar estuvo en Palacio Nacional.


Otro diplomático extranjero estuvo este día en diálogo con el Gobierno de México. En la Secretaría de Relaciones Exteriores el canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunió con su homólogo argentino Santiago Cafiero, quien habló de que la Presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, “sí es un foro sin exclusiones, todos los países participan, todos los países son respetados y todas las voces son escuchadas”, mencionó.

La declaración surge en medio de la presión de López Obrador para que el Presidente Joe Biden no deje fuera a ninguna nación en la Cumbre de las Américas, protesta a la que se ha unido Argentina, entre otros países latinos.


728-X-90.gif
bottom of page