CAPTAN A ALITO ORDENANDO PAGAR 5 MDD AL PUBLICISTA ESPAÑOL ANTONIO SOLÁ



Un audio en el que se escucha a dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, hablando sobre pagos millonarios al publicista español Antonio Solá, fue revelado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.


En el audio filtrado, el ex gobernador de Campeche y hoy diputado del PRI, Alito Moreno, ordena pagarle 5 millones de dólares al publicista español creador la frase “López Obrador es un peligro para México” con el fin de usarlo en campañas de desprestigio en contra de Morena y la 4T en las elecciones de 2021 en Campeche.

–Solá ya tiene la mitad–, se escucha decir a un colaborador del priista.


–¿cuánto le pagaste– pregunta “Alito” Moreno.


–2.5 en dólares, puestos ya en Panamá y está por salir otro embarque con otros 2.5 en transferencia– se le oye decir al colaborador de Alito.


Tras difundir el audio, Sansores adelantó que seguramente “Alito” intentará deslindarse argumentando que no es su voz para minimizar la revelación, pero de cualquier manera, abogó para que sea severamente sancionado.


“Para hacer daño, para hacer campañas de desprestigio, no juego limpio. Entonces claro que no quieren la reforma electoral porque yo creo que eso debería ser severamente sancionado. Y no me pueden decir que no e su voz, porque ahora va a salir: “no es mi voz, me imitaron”.

La gobernadora morenista aseguró que los comicios del 2021 fueron una “inmundicia” y el audio de “Alito” Moreno lo comprueba.


Y no sólo eso dijo Layda Sansores, también reveló que el audio fue filtrado por un integrante del equipo de “Alito”.


Solá fue uno de los autores del diseño de la campaña por la gubernatura de Campeche del sobrino de “Alito” Moreno, Christian Castro Bello.

En mayo de 2021 distintos medios documentaron los nexos entre el PRI, Solá y el cubano Vladimir de la Torre, a quienes se les observó en reuniones con el secretario general del PRI y exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.


No es la primera vez que al publicista español, Antonio Solá, participa en guerras sucias en México. En 2006, él fue el artífice de la frase “López Obrador es un peligro para México”, difundida durante la campaña presidencial del panista Felipe Calderón, quien a la postre ganaría la elección en medio de acusaciones de fraude electoral.