Carlos Martínez sale de su escondite para deslindar al PRD del alcalde detenido de Acatlán


Aseguró que respetará en todo momento las investigaciones que la FGE determine realizar en el caso


El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, reconoció que Arturo Cajica Gómez, presidente municipal de Acatlán de Osorio sí está signado con el partido del “Sol Azteca”, pero no es militante; además, pidió prudencia respecto a las declaraciones emitidas sobre la responsabilidad del PRD en el escándalo del edil acateco.


Luego de estar ausente de los medios desde el lunes, el dirigente estatal dio la cara y afirmó que en el escándalo de Cajica Gómez el partido amarillo cuenta con la misma información que la Fiscalía General del Estado ha revelado a la prensa, por lo que se mantienen expectantes de los dictámenes que emita el organismo en los próximos días.


En este contexto, Martínez Amador aseguró que respetará en todo momento las investigaciones que la FGE determine realizar en el caso y así, cuando se obtengan las conclusiones del mismo, poder emitir las declaraciones sobre el tema.


“Nada más decirte que sabemos lo mismo que ustedes, estamos en espera de su situación. Vemos de manera respetuosa el trabajo que está haciendo la Fiscalía General del Estado. Estamos esperando que realicen su chamba, es un trabajo delicado; creo que se debe respetar”, afirmó Martínez.


De igual manera, el dirigente afirmó que el presidente Arturo Cajica, a pesar de haber sido candidateado como presidente por el PRD no pertenece al partido, pues solamente formó parte como candidato externo, como un ciudadano separado a los perredistas.


“Nosotros lo signamos, no lo negamos, nosotros vamos a esperar a que la justicia haga su trabajo y si hay alguna implicación entonces será el edil sancionado, pero si no será puesto en libertad, pero no lo negamos, nosotros lo signamos. No es afiliado, es un candidato externo, es un ciudadano, pero fue signado por el partido”.


Cabe subrayar que respecto a las declaraciones emitidas por el diputado panista Rafael Micalco en días pasados responsabilizando al PRD por su relación con el presidente detenido, toda vez que fue el candidato propuesto por este partido, Martínez Amador pidió calma en el asunto y llamó a ser prudentes con las opiniones y que las investigaciones del caso continúen su curso respetando el trabajo de la Fiscalía.