Carlos Salinas reaparece en Madrid mientras lo investigan la UIF por lavado de dinero


En medio de las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, reapareció esta semana en Madrid, España, en donde visitó el lujoso restaurante del chef yucateco Pedro Evia.


A través de redes sociales, el internacional chef mexicano compartió una imagen en la cual aparece Carlos Salinas.


El restaurante del chef yucateco, Pedro Evia, se llama “Q78 Gastromezcal” y se ubica en la ciudad de Madrid, en España.


El ex presidente Carlos Salinas de Gortari visita en Madrid el nuevo restaurante #Q78GastroMezcal del extraordinario chef yucateco


Pedro Evia resaltó en su publicación que para él fue un honor haber recibido a Salinas de Gortari en su negocio, debido a que es una de las personas que más admira.


Siguiendo con el sentido de admiración de su publicación, Pedro Evia indicó a Carlos Salinas de Gortari, a quien nombró como “señor Presidente”, que su restaurante en España siempre será su casa.


Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió una investigación contra las cuentas bancarias del expresidente de México, medios afirman que Carlos Salinas está buscando la residencia española, como una maniobra para evitar alguna acción en su contra por la detención de Emilio Lozoya.


La investigación contra Salinas solicitada por la FGR a la UIF, se inició como parte de las indagatorias en torno a los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados.