Carnaval de Huejotzingo será este fin de semana


Huejotzingo presenta la edición 154 del Carnaval, que contará con todas las medidas de seguridad e higiene.


Se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero, en las que no sólo se espera la visita de los ciudadanos huejotzincas, sino también visitantes de otros estados y países.


Durante este fin de semana, los visitantes podrán disfrutar del gran espectáculo de los danzantes y batallones de los distintos barrios, quienes lucirán los trajes típicos del carnaval: Zapadores, Indios, Turcos, Zacapoaxtlas y Zuavos.


Además, podrán presenciar la entrega simbólica de la Plaza de Armas a los Batallones de los 4 Barrios que conforman Huejotzingo, el tradicional desfile (en el primer cuadro de la ciudad), la representación del Casamiento Indígena, el robo de la Dama y la quema del jacal.


Con la finalidad de recibir a los danzantes, visitantes y turistas, se han tomado las medidas necesarias para que esta celebración se realice de manera ordenada y en paz; las autoridades aseguraron que existe un trabajo coordinado entre las autoridades de Seguridad de los tres niveles de gobierno como los son Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito, la Guardia Nacional y SEDENA, para ofrecer un clima de orden y civilidad para quienes participan en el carnaval: danzantes, ciudadanos y turismo en general.