top of page

Cartuchos quemados del PAN y PRD crean grupo anti-AMLO en Puebla: es el Frente Cívico Poblano


El organismo estuvo cobijado por personajes como Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza y hasta Paola Migoya


La oposición creo un Frente Cívico Poblano con el que pretenden ir en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador de cara al 2024, este organismo estuvo cobijado por ‘cartuchos quemados’ del PRI y PRD como Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza y hasta Paola Migoya, además de los diputados locales y federales genovevistas.


El genovevismo mostró sus armas con el cual buscará poder poner al candidato a la gubernatura en 2024 en el PAN o en todo caso ser al menos el contrapeso del yunque en Puebla y de esta manera tener armas para negociar las candidaturas en el próximo proceso electoral.


Muestra de ello fue el discurso que realizó el diputado Humberto Aguilar Coronado ‘El Tigre’, quien fue el único diputado poblano que estuvo en el presídium, pues exigió que en el 2024 se busque una negociación política para llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía y no para evadir responsabilidades.


Otro punto clave de su discurso lo protagonizó Paola Migoya, quien se ha caracterizado por la falta de identidad en el PAN, ya que ha ‘chapulineado’ a varias fuerzas políticas siendo la más reciente el PVEM, la cual señaló que el estado de Puebla estaría preparado para que sea gobernado por una mujer.


En primera fila se encontraba Genoveva Huerta Villegas, la “líder” del bloque del panismo que organizó el evento, además estaba la diputada federal Carolina Beauregard, el diputado local Oswaldo Jiménez y el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara, quien regresó a este grupo político.


Del PRD, estuvo presente el ex dirigente estatal del partido del Sol Azteca, Miguel Ángel de la Rosa Esparza y también Guadalupe Acosta Naranjo. También contaron con la presencia del senador Gustavo Madero Muñoz y el ex dirigente estatal del PAN en Puebla, Francisco Fraile.


El evento tuvo alrededor de 50 asistentes, algunos señalaron ser integrantes de la asociación civil FRENA, la cual se ha caracterizado por organizar diversas marchas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.


bottom of page