top of page

¡Cascada fake! Caída de agua más alta de China surge de una tubería


Dentro del condado de Xiuwu en China se encuentra la montaña Yuntai, la cual cuenta con la cascada más grande en todo el país asiático, la cascada de Yuntai, una que, a pesar de todo, al parecer sería falsa.


Esta es una de las atracciones turísticas de la provincia de Henan, al norte del país, una fuente de agua que cuenta con una caída de al menos 314 metros y que su inicio parecía provenir desde el interior de la montaña, pero al parecer su origen proviene de una tubería.


En las imágenes que se hicieron virales en distintas redes sociales, se puede ver la impresionante cascada desde distintos puntos, luciendo espectacular, para después observarse su comienzo con la ayuda de un dron y la tubería, la cual está cubierta con parte de la piedra de la montaña.


El usuario que compartió las imágenes en la red social Douyin, el TikTok en China, donde se puede ver cómo otra red de tuberías alrededor de la montaña parecen alimentar y crear la cascada.


Las imágenes se volvieron virales rápidamente y provocaron que muchos usuarios recordaran los estereotipos que existen sobre los productos creados en China, los cuales son considerados como piratas, al ser falsos o de materiales de mala calidad.


Otros simplemente señalaron que no tendrían problema en que el origen de la cascada sea falso, mientras sean capaces de ver el espectáculo natural que representa su presencia en las montañas de Yuntai.


Por medio de su blog en Weibo, la administración del Parque de la Montaña de Yuntai respondió a las imágenes de la cascada y su origen falso, a lo que explicaron que el desemboque natural necesita de un poco de ayuda para que luzca de manera natural.


En un comunicado que fue escrito como si la cascada fuera la que hablara, los administradores indicaron que realizaron pequeñas mejoras durante las estaciones secas, esto con la intención de que los visitantes no se sintieran decepcionados por la baja cantidad de agua.


“¡Queridos amigos, hola! No esperaba conocer y hablar con todos en tales circunstancias. Soy las cataratas de Yuntai, uno de los muchos paisajes acuáticos naturales en el área escénica de la montaña Yuntai. Debido a factores estacionales, no puedo asegurar que podré conocer a todos con mi apariencia más hermosa cuando la gente me visite”, señalaron.


La respuesta de los administradores del parque señalaba que pronto llegaría el periodo de mayor agua abundante a las cascadas durante el verano, por lo que ya luciría de forma más natural.


Al respecto, publicaron un video en donde se muestra el estado de las cascadas de Yuntai en distintos periodos del año, desde que están los glaciares congelados en el invierno hasta una cascada de agua más que abundante en el periodo de verano de julio a septiembre.


Junto a la cascada del parque de la montaña de Yuntai en China, se sabe que en el país hay otras que también necesitan de proyectos extras para poder mostrarse de la manera más abundante posible. Este es el caso de la cascada Huangguoshu, punto turístico de la provincia de Guizhou, para funcionar se creó un desvío en el agua de una presa cercana desde el 2006 para que no quede seca.

Comments


bottom of page