CATEAN LA MANSIÓN DE ALITO! FISCALÍA DE CAMPECHE LE PISA LOS TALONES


La Fiscalía General de Justicia de Campeche ha cateado la mansión del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno por la denuncia que hay en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, abuso de autoridad, defraudación fiscal, lavado de dinero y uso indebido de atribuciones y facultades.


Ataviados con sus chalecos antibalas y armas largas, los policías ministeriales derribaron la puerta de acceso principal a la mansión de “Alito” Moreno en el exclusivo y lujoso fraccionamiento de Lomas de Castillo en la capital de Campeche.


El operativo fue encabezado por el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, quien mencionó que se hizo para dar “cumplimiento de una orden de cateo expedida por una autoridad judicial en relación con la carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito de parte de Alejandro Moreno Cárdenas, esta vez sí hubo cateo”.

Desde hace unos meses, el político priista ha sido exhibido en audioescándalos difundidos cada martes por la noche por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien ha anunciado que difundirá otra grabación el día de mañana en su programa de los “Martes del Jaguar”, en el cual saldrán a la luz algunos empresarios ligados a Televisa que estuvieron involucrados en su campaña electoral.


Anteriormente, los audios revelados por Sansores han develado que Alito Moreno, quien fue gobernador de Campeche entre el 2015 y el 2019, presuntamente lavó dinero, recibió financiamiento del dueño de Cinepolis, Alejandro Ramírez y compró terrenos a un precio ínfimo y presionando a sus vecinos.


Apenas el pasado 14 de junio, los elementos de la Fiscalía estatal, realizaron una revisión al inmueble del ahora diputado federal por el PRI, para ubicar las dimensiones de su propiedad, lo cual fue confirmado por el fiscal de Campeche, Renato Sales.