CdMx pasará del Quédate en Casa al Ponte Pila: Sheinbaum; llama a evitar sedentarismo




La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México dejará atrás el "Quédate en casa" y adoptará programas como "Ponte pila", los cuales ayudarán a fomentar la actividad física ante el sedentarismo ocasionado por la pandemia por covid-19.


Sheinbaum Pardo destacó que "está bien las maquinitas, el celular, el Nintendo, pero esa no es la vida, hay que recuperar la vida comunitaria".


Y así como lo hizo con la vacunación, la jefa de Gobierno desplegará a los funcionarios de su administración para convertir a la Ciudad de México en la urbe más deportiva del mundo.


La mañana de ayer Sheinbaum recorrió en bicicleta la ampliación del Paseo Dominical “Muévete en Bici” con dirección al Parque Lineal Gran Canal para resaltar que se incentiva en la capital la vida saludable a través de la actividad física.


La mandataria capitalina añadió que promoverá los miércoles de “Ponte Pila” en los espacios públicos y los sábados con “En la Ciudad de México se baila así” , además, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) está formando Comités de Salud en las colonias para fomentar una vida saludable y para combatir las comorbilidades.


Ante una multitud de vecinos reunidos en el Parque Lineal Gran Canal, Sheinbaum aseguró que es necesaria la actividad física para combatir epidemias como la obesidad y la diabetes.