top of page

Choca autobús de peregrinos y mueren cuatro en la Cuacnopalan-Oaxaca


En choque se registró entre un autobús con peregrinos que volvían de Juquila y un vehículo particular


Tehuacán, Pue.- Cuatro personas muertas y seis más heridas, así como cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un choque entre un vehículo particular y un autobús de pasajeros en el que viajaban peregrinos.

Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles en el kilómetro 57 de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, cuando el autobús con peregrinos quienes regresaban de visitar el santuario de la virgen de Juquila y se dirigían con rumbo a una comunidad de Veracruz colisionaron con un vehículo de color gris.


Cuerpos de emergencia fueron alertados sobre este fatídico accidente, llegando al lugar Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) de San José Miahuatlán y Tehuacán, así como de Cruz Roja, además de efectivos de la Guardia Nacional de Seguridad en Carreteras

Los paramédicos inmediatamente comenzaron a brindarle atención a las personas lesionadas, resultando seis del camión de pasajeros, de las cuales cuatro tuvieron que ser trasladas a un hospital de Tehuacán por las lesiones que presentaban.


En tanto del vehículo particular en donde viajaban 5 personas, 4 perdieron la vida, al quedar entre los fierros retorcidos de la unidad, por lo que fue necesario utilizar equipo hidráulico o conocido como quijadas de la vida, para extraer los cuerpos de dos hombres y dos mujeres.

De acuerdo a la versión de los pasajeros, fue el vehículo particular quienes aparentemente invadieron el carril, provocando el accidente, la vialidad de la carretera se vio afectada mientras se realizaba la maniobra de rescate de los cuerpos, así como también el retiro de las unidades, en tanto elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de los hechos y abanderaron la zona.


Cabe mencionar que el pasado lunes también dos mujeres perdieron la vida y siete personas más resultaron lesionadas en un choque entre un automóvil particular y un taxi de la Ciudad de México, sobre la misma carretera, pero a la altura del kilómetro 31+290.


728-X-90.gif
bottom of page