top of page

Choferes de rutas alimentadoras de la capital cobran pasaje pese a que se les prohíbe hacerlo


Desde hace al menos 20 días los paraderos del metrobús no cuentan con tarjetas de recarga disponibles


Los conductores de las unidades alimentadoras A-8, A-6 y A-6a del RUTA cobran el pasaje a los usuarios, pese a que en sus transportes hay anuncios que prohíben este acto.


En un recorrido a diversas unidades alimentadoras del servicio de RUTA se constató que los usuarios pagan su pasaje al operador para abordar las unidades, pero desde inicios del año los transportes circulan con un anuncio que señala la prohibición de ello.


Esta problemática ocurre en diversas rutas como la A-8, A-6, A-6A, A-2, A-9 y A-21; todas estas unidades llevan el letrero que reza “El operador tiene prohibido recibir efectivo. Pago solo con tarjeta. Adquiere tu tarjeta en estaciones y terminales del RUTA”.


Las rutas alimentadoras cuentan con 34 unidades y hacen paradas en mil 28 lugares de la capital poblana y sus alrededores, desde el norte de San Pedro Cholula hasta el sur de Valsequillo, mientras que al oeste se dirigen a la calle Reforma 10 en Santa Isabel Cholula y al este en el bulevar Gasoducto 28 en Puebla capital.


El problema observado por los poblanos es que desde hace al menos 20 días los paraderos del metrobús no cuentan con tarjetas de recarga disponibles, lo que obliga a cientos de poblanos que ocupan este transporte a pagar a los conductores.

De igual forma, durante el recorrido se aprecia que hay gente que se agandalla el servicio, pues escudándose en que el lector de tarjetas de la unidad no sirve aborda el transporte sin pagar el pasaje, ya que hay personas que sí tienen las tarjetas de recarga, pero burlan el sistema de cobro.


Cabe subrayar que varios usuarios también han denunciado que el dispositivo que lee las tarjetas llega a presentar fallas, pues cuando pagan su pasaje en el lector les marca error y se ven obligados a pagar con dinero físico.


bottom of page