Cinco funciones que solo tiene Telegram y WhatsApp no


Grabar notas de video, usar la app de mensajería como reproductor de música, anclar un mensaje y mucho más


Las aplicaciones de mensajería son una de las herramientas digitales más importantes que existen en la web. Hoy en día, son cientos de miles de personas las que utilizan estas plataformas para comunicarse con sus familiares y amigos, siendo Telegram una de las favoritas.

Tiene funciones innovadoras: desde reproductor MP3 hasta programa de edición de imágenes. La aplicación de mensajería, diseñada para rivalizar con la popularidad de WhatsApp con su fuerte posición en seguridad, cuenta con una gran cantidad de herramientas similares como Web Telegram para trabajar desde PC, y otras más originales, como acercar y disminuir el tamaño del texto.


En esta nota encontrará las características del servicio y las funciones que tiene Telegram para usar la aplicación al máximo. A continuación, 5 funciones de Telegram que WhatsApp no tiene:

En el momento de enviar las fotos, elija enviarlas desde la Galería. Desde ahí, puede editarlas de antemano haciendo clic en el botón Editar. Lo más destacado es que hay varias opciones y puede cambiar la exposición y el contraste de las fotos, crear un desenfoque radial o lineal, o incluso editar las opciones de color de la foto.


Pero eso no es todo, porque al hacer clic en el icono del pincel, también puede escribir a mano, insertar texto y, lo mejor de todo, agregar máscaras. Estas máscaras se aplican mediante tecnología de reconocimiento facial y le permiten agregar anteojos, sombreros, pelucas y todo tipo de complementos a una cara.

Si tiene las notas de voz populares en WhatsApp, Telegram ha duplicado la apuesta y también ha agregado notas de video. Lo aplica con un botón a la derecha del campo de escritura que le permite alternar entre voz y video con solo presionar, y luego todo lo que tiene que hacer es mantener presionado para grabar y transmitir tan pronto como lo suelte.


Si va a la barra lateral Opciones y va a Configuración, puede activar una opción llamada Levantar para hablar en la configuración del chat. Cuando está activo, simplemente con levantar el teléfono celular para acercarlo puede iniciar el proceso de envío de notas de voz, lo cual es útil si realmente desea seguir enviándolos.

Si no desea buscar mensajes importantes cuando está en un grupo, siempre tiene la opción de fijarlos para que sean claramente visibles.


Para hacer esto, simplemente haga clic en el mensaje en su móvil o haga clic con el botón derecho en la aplicación para PC y elija la opción Anclar. Cuando ingrese a las opciones de grupo más tarde, podrá ver los mensajes fijados.

Otra utilidad poco conocida y muy funcional que puede tener Telegram es convertirse en tu reproductor de música. Simplemente envíese archivos MP3 con las canciones o audios que quiera escuchar y cuando lo haga, la aplicación te mostrará controles como pausar una canción o saltar a la canción anterior o siguiente.


Lo mejor de todo es que si envía varias canciones, la aplicación las reconocerá como una lista y le permitirá reproducirlas en bucle o incluso habilitar la reproducción multimedia.

Si se confunde cuando escribes algo y quiere editarlo o borrarlo, Telegram le ofrece ambas opciones. Cuando borras un mensaje, de hecho, puede decidir si borrarlo solo de su móvil o también borrarlo del móvil de la persona con la que está chateando.


Es lo mismo que WhatsApp, pero lo realmente nuevo es la capacidad de corregir ese texto que acaba de enviar con ese molesto error de ortografía, o cambiar una palabra que no se quiere usar para decir algo.


Al enviar un mensaje, tóquelo hasta seleccionarlo. Al seleccionarlo, en la parte superior puede decidir si desea modificarlo o eliminarlo. Si lo modifica, se insertará el mensaje para que pueda escribir la corrección que desee. Si decide eliminarlo, puede elegir si hacerlo solo en su teléfono celular o también en el de la otra persona.