top of page

Circo en el Congreso de Edomex: diputados de Morena y PAN se retan a golpes



Los diputados Ariel Juárez y Francisco Santos, de Morena y del PAN respectivamente, dieron show en el Congreso del Estado de México, luego de que casi llegan a los golpes.


Los diputados se insultaron y retaron a golpes, mientras el morenista presentaba un exhorto para que la Secretaría de Movilidad del Estado de México explique al Congreso mexiquense si permitió el uso del sistema poncha llantas en el Circuito Exterior Mexiquense.

El diputado Francisco Santos (PAN) llamó “sinvergüenza, ratero e hipócrita” al diputado Ariel Juarez Rodriguez (Morena) e incluso lo retó a los golpes.


Desde su curul, el panista gritó que el legislador “sabía por qué se lo decía”. Por lo que el morenista interrumpió la lectura del exhorto y respondió con insultos al panista. Mientras la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Álvarez (morena) pedía respeto al pleno.

La reacción inmediata de diputados y diputadas e incluso del personal de seguridad, evitó que ambos legisladores se enfrentaran a golpes, pues Ariel Juárez descendió de la tribuna para retar a golpes a su homólogo, pero intervinieron el resto de los integrantes de ambas bancadas.


“Ratero, hipócrita!”, gritó en repetidas ocasiones el legislador panista, mientras que el morenista le respondía “¡Vas y chingas a tú madre!”

Esta discusión obligó a los integrantes de la Mesa Directiva a declarar cinco minutos de receso, a fin de esperar a que se calmaran los ánimos, sin embargo, tras el regreso, los diputados, aprobaron el exhorto en el pleno.


728-X-90.gif
bottom of page