Circulan billetes falsos en negocios de Tecamachalco


Por lo menos cinco establecimientos de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan fueron víctimas de mujeres que entregaron billetes falsos luego de realizar compras


Tecamachalco, Pue.- Por lo menos cinco establecimientos de diferentes giros comerciales fueron víctimas de dos mujeres que viajaban a bordo de un automóvil sedán color negro y que bajo el pretexto de realizar compras pagaron con billetes falsos de la denominación de quinientos pesos.


El hecho además fue alertado entre los pobladores de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan a través de las redes sociales, sin embargo no se dio con el paradero de las presuntas responsables.

En los billetes se puede apreciar la mala calidad de la impresión, la falta de sistemas de seguridad y el tipo de papel empleado para sumarse este hecho a otros casos que se han registrado en el municipio donde comerciantes del boulevard de la 9 oriente en la cabecera municipal ya han denunciado este modus operandi de este grupo de estafadores.


En municipios como Tlacotepec de Benito Juárez, Palmar de Bravo y Tochtepec durante el 2021 se denunciaron casos del pago con billetes falsos