top of page

CLARA BRUGADA HARÁ PERMANENTE LA LICENCIA DE CONDUCIR EN CDMX


Clara Brugada Molina, virtual jefa de gobierno electa en la Ciudad de México, cumplirá su promesa de hacer de la licencia de conducir de vehículos particulares, un documento permanente para así simplificar procedimientos administrativos.


Durante su campaña rumbo a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Brugada se comprometió a crear una “revolución administrativa”. En este ámbito, una de las medidas que más destacó fue la implementación de una licencia para conducir permanente, pero solo en el caso de los vehículos particulares.


El objetivo particular de esta medida es disminuir los procesos administrativos y aumentar la comodidad de las y los conductores capitalinos. Sin embargo, esto irá de la mano con una estrategia para mantener altos estándares en la seguridad vial.


Según se anunció en la página de la Secretaría del Bienestar, el trámite de esta licencia de conducir permanente iniciará el 1 de enero de 2025. Aunque, aún no se han revelado todos los detalles sobre los documentos necesarios para solicitarla, se espera que en los próximos meses se proporcionen más información y claridad sobre el proceso.


Es importante destacar que, a pesar de la permanencia de la licencia, se implementarán controles rigurosos para garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y otros usuarios de las vías. Esta medida refleja el compromiso del gobierno de Brugada con un enfoque equilibrado entre la comodidad administrativa y la responsabilidad vial.

Comments


bottom of page