Claudia deberá solventar los señalamientos hechos por la ASE, Barbosa


La ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco deberá solventar los señalamientos hechos por la Auditoría Superior del Estado, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al mismo tiempo de indicar que en caso de confirmarse las anomalías de la anterior gestión municipal deberán aplicarse sanciones.


Barbosa Huerta recordó que tras la publicación de los informes por parte de la ASE se cuenta con un período para poder solventar los señalamientos hechos.


En este sentido confío en que todo sea aclarado y se eviten escándalos de corrupción cometidos por parte de los ex funcionarios municipales.


Asimismo, indicó que en caso de que se comprueben las irregularidades, se deberán iniciar investigaciones y aplicar las sanciones que correspondan al caso.


"Espero que todo sea explicable, no me gustaría que escándalos de corrupción surgieran así de pronto, si surgen tendrá que haber la investigación correspondiente y la sanción correspondiente. ", expresó.


De acuerdo con el informe de la ASE, la gestión de Claudia Rivera incurrió en un daño patrimonial por cerca de 70 millones de pesos.