• periodicopoder_politico@hotmail.com Poder TV 7AM

Clausura Conagua maquinaria para perforaciónde pozos en San Lorenzo Almecatla



La Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevó a cabo la clausura precautoria de maquinaria instalada en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlacingo, Puebla, debido a que la empresa no cuenta con permisos para la perforación de pozos en ese lugar.

La directora local de la Conagua, Patricia Osnaya Ruiz, informó que durante la visita de inspección no se encontró evidencia de perforaciones recientes en el lugar; sin embargo,se realizó una clausura precautoria una vez que se constató que la maquinaria se encontraba lista para iniciar con el alumbramiento de un pozo.

“Durante 2020, la Conagua no ha otorgado permisos o autorizaciones para trabajos de perforación en la zona. Actualmente, se encuentra en trámite la solicitud del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla para una obra de alumbramiento en el municipio de Cuautlacingo, pero aún no ha sido otorgada dicha autorización”, destacó Osnaya Ruiz.

En estricto apego a la ley, la Dirección Local de la Conagua en Puebla continuará con el seguimiento administrativo correspondiente para llevar a cabo los actos de autoridad en su competencia a fin de dar cumplimento a la ley.

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com