top of page

Clausuran otra lavandería de mezclilla en Huejotzingo


En las últimas horas del jueves, autoridades del municipio de Huejotzingo clausuraron otra lavandería ubicada en San Mateo Calpultitlan.


A la fecha suman tres empresa dedicadas al teñido de mezclilla que han sido sancionadas debido a que generan descargas contaminantes a los ríos.


La textilera recientemente clausurada se ubica a un costado de la carretera federal México Puebla en la comunidad de San Mateo Calpultitlan, sobre el kilómetro 82, hasta donde arribaron personal de seguridad pública, Protección Civil, quienes llevaron a cabo la entrega de la notificación de clausura.


Con el apoyo de varias unidades de carga el prioritario de esta lavandería retiró la producción que se encontraba dentro de la empresa, con la finalidad de continuar con el proceso de teñido en otro lugar.


De acuerdo a la información de recabada se sabe que se detectaron irregulares en las descargas que está empresa realiza a los ríos que cruzan por Huejotzingo,


De acuerdo al Centro Fray Julián Garcés de Derechos Humanos acusó que a un año de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dos mil empresas descargan 81 mil 700 toneladas de contaminantes cada año, y que algunos cultivos son regados con estás aguas.


Es importante, mencionar que en marzo de 2017, la CNDH emitió la recomendación 10/2017 para autoridades de Puebla y Tlaxcala, además de los municipios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Tepetitla de Lardizábal, Nativitas e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, por no controlar las descargas residuales e industriales a los ríos Atoyac, Xochiac o Hueyapan.

bottom of page