top of page

Cobro del DAP continúa siendo ilegal, la SCJN no ha resuelto los recursos

que se le presentaron: Sergio Salomón


El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes señaló que el Cobro del Derecho al Alumbrado Público continúa siendo ilegal, toda vez que la Suprema Corte de Justicia todavía no ha resuelto los recursos que se le presentaron.


El líder del Poder Legislativo respondió a los señalamientos del alcalde Eduardo Rivera Pérez que pretende incluir nuevamente el cobro de dicho impuesto para el próximo año fiscal.


Sin embargo, recordó que todavía no hay un pronunciamiento por parte de la Corte para poder determinar si se autoriza dicho impuesto a favor de los gobiernos municipales, por lo que por el momento no se podrá incluir en las leyes de ingresos.


"Esperemos que haya una resolución a tiempo que nos permita generar las condiciones, es importante que se pueda dar certeza y claridad, que se pueda analizar quien tuvo la razón jurídica", expresó.


En días pasados el edil Eduardo Rivera señaló que buscará incluir nuevamente el DAP en su ley de ingresos, sin embargo, esta deberá ser aprobada por el Congreso del Estado una vez que haya una resolución de la SCJN.

bottom of page