Colonos del Carmen inician su resistencia vs parquímetros con lonas


Los vecinos y locatarios del barrio del Carmen por segundo día consecutivo se congregaron en el Parque de la colonia para comenzar su resistencia y plan de acción en contra de los Parquímetros, pues instalaron lonas de rechazo a los estacionómetros a las afueras de sus casas y comercios.


Sin embargo, un grupo de 20 granaderos se instaló en el parque del Carmen para vigilar a los colonos de la zona, esto con escudos y macanas para controlar a los vecinos que se manifestaron de manera pacífica.


Este jueves los poblanos comenzaron a colocar las lonas y los carteles a las afueras de sus viviendas y de sus negocios que llevan el lema “Eduardo Rivera No a los parquímetros”.


Los vecinos pretenden que con estas mantas el gobierno los escuche y modifique el programa de los parquímetros o que lo cancele, pues aseguran que sólo les perjudican en lo económico.


Asimismo, advirtieron que comenzarán a tomar las calles si es que el gobierno no los atiende, además de que preparan una ola de amparos para protegerse ante la medida de movilidad.


El viernes pasado durante el arranque de los parquímetros este grupo del barrio del Carmen le reprochó a la subsecretaria de Movilidad la imposición de los estacionómetros, ya que le dijeron que jamás fueron consensuados para aplicar esta medida.


Sin embargo, la funcionaria no los escuchó y decidió irse del lugar dejándolos sin una respuesta que pudiera resolver sus demandas.