COLOSIO ENTREGA DINERO PÚBLICO DE MONTERREY A AMIGOS Y COMPADRES


Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y documentó una activista de Nuevo León.


El primer caso revela a Roberto Gustavo Mancilla Castro, quien en 2018 fue el candidato de Movimiento Ciudadano para ser diputado federal suplente en fórmula con Agustín Basave, socio de Colosio en el despacho “Basave, Colosio Sánchez” y parte del mismo grupo político, de acuerdo con lo publicado en El Soberano.


Además de su relación política con Colosio Rojas, Mancilla Castro presume en su trayectoria dos cargos en Movimiento Ciudadano, uno en la dirigencia nacional y otro en la Asamblea de la Ciudad de México.


Ahora, como parte del equipo de Colosio Riojas, Mancilla Castro recibió un contrato de 1.2 millones de pesos para hacer un manual de organización, una compilación de legislación y asesoría a Monterrey, como parte del programa “Ciudad Sol”, del que no se encontró registro.


El segundo caso es el de Ricardo Navarrete Reyes, originario de Durango y con quien Colosio mantiene una amistad desde hace más de 15 años, tal como puede verse en una publicación del diario El Siglo de Durango, de abril de 2006.


Entre 2018 y 2021, Navarrete ocupó cargos en el municipio de Guadalupe. No obstante, tras la llegada de Colosio a Monterrey, sus propuestas fueron más atractivas. En enero de 2022 recibió un contrato de consultoría, asesoría y estudios por más de 2.3 millones de pesos.