top of page

Combate a la desigualdad y pobreza con más de 58 mil millones: Barbosa


Se invertirán en las 32 regiones de la entidad en sectores como la seguridad pública, educación, salud y administración de justicia


El mandatario estatal encabezó el foro nacional “Los retos en la política de Bienestar y los efectos derivados de la COVID-19”, organizado por diputados federales y las secretarías de Bienestar federal y estatal, donde afirmó que su gobierno ejerce funciones con la visión de favorecer siempre a los más desprotegidos y que menos tienen, y sin corrupción.


La administración estatal destinará 58 mil millones de pesos en programas para el Bienestar para el combate a la pobreza y desigualdad de la entidad.


Esto con el fin de que las y los poblanos de las 32 regiones de la entidad tengan un acceso más igualitario a la seguridad pública, educación, salud y procuración y administración de justicia


“Queremos ser un gobierno siempre cercano a la gente, cercano a la sociedad, cercano para que podamos sentirnos dignos frente a los poblanos”, indicó.


En tanto, la subsecretaria de Bienestar federal, María del Rocío García Pérez, reconoció que la contingencia sanitaria trastocó la estabilidad social del país, reconociendo donde las políticas públicas federales garantizan el desarrollo e inclusión productiva.


“Durante toda la pandemia jamás dejamos de trabajar en la Secretaría de Bienestar ni en todo el gobierno de México ni en el gobierno de Puebla”, señaló.


Cabe señalar el reconocimiento que Barbosa Huerta señaló al gobierno de Andrés Manuel López Obrador al destinar recursos en programas sociales: “todos los hogares de México reciben al menos uno de los programas federales de bienestar y de combate a la pobreza”.


728-X-90.gif
bottom of page