top of page

Comisión de Hacienda aprueba incrementos de Soapap a los servicios de agua potable


Los incrementos a los servicios de agua potable a petición del Soapap fueron aprobados por parte de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, así como diversos estímulos fiscales para deudores.


En sesión los legisladores aprobaron con seis votos a favor y una abstención la solicitud del organismo descentralizado para aumentar en un 4 y 7.6 por ciento el servicio de agua potable.


Dentro de la discusión se señaló que los aumentos en realidad debieron ser del más del 30 por ciento, sin embargo, se buscó evitar afectaciones para los poblanos.


El acuerdo aprobado también establece que las tarifas se irán actualizando conforme a la inflación de manera trimestral.


Entre las modificaciones que se hicieron se destaca el hecho de que se incluyeron estímulos fiscales como la condonación de recargos y multas para aquellos deudores que paguen antes del 31 de octubre.


Además de también contemplarse descuentos en los adeudados que van del 25 al 75 por ciento, según la fecha en la que estos sean pagados.

728-X-90.gif
bottom of page