top of page

Comitiva de AMLO llega a Washington para Cumbre de Líderes de América del Norte



La comitiva del presidente Andrés Manuel López Obrador llegó esta tarde a Washington D. C. para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En el aeropuerto de Dulles, en la capital de la unión americana, fueron recibidos el canciller Marcelo Ebrard, la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; y el director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.

Las actividades oficiales inician hoy a las 11:00 horas en el Instituto Mexicano de Cultura, donde se llevará a cabo la reunión bilateral entre México y Canadá, con la participación de López Obrador y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Posteriormente, a las 13:30 horas, el mandatario se reunirá con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, como preámbulo a la reunión bilateral México-Estados Unidos a las 15:00 horas, ambos actos en la Casa Blanca. La agenda concluye a las 17:00 horas con el evento estelar de la cumbre: la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, también en la Casa Blanca, y con la presencia de los tres mandatarios. La vocería del gobierno federal dio a conocer en la logística que, de las actividades marcadas en la agenda, se podrán tomar aspectos de saludo y mensajes iniciales.

bottom of page