top of page
800x800.png

Con absorción de autónomos, AMLO estima ahorros por 100,000 mdp

  • Redaccion1 Poder Politico
  • 31 jul 2024
  • 1 Min. de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que, de aprobarse una reforma administrativa, mediante la que secretarías de estado absorberían las funciones de órganos autónomos, se puede lograr ahorros por 100,000 millones de pesos.


“Les aseguro que, si se lleva a cabo una reforma administrativa como estamos proponiendo, también es una de las reformas a la Constitución, se pueden ahorrar hasta 100,000 millones”, anunció este miércoles.


A pesar de ya tener un cálculo de cuánto dinero se puede ahorrar, el presidente no ha presentado los detalles de dónde saldrían los 100,000 millones de pesos.


Solo ha comentado que la desaparición de órganos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) o el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) permitiría ahorros de 1,000 millones pesos, cantidad que se le destina a su presupuesto anual.


En su conferencia matutina, el presidente comentó que las secretarías de Estado absorberían las funciones que hoy realizan esos órganos.


“¿De qué sirve la transparencia? ¿el Inai? ¿Qué no puede hacer su labor del Inai la Función Pública o la Auditoría Superior de la Federación? Que todas las dependencias tengan alguien ahí para cumplir con esa función, pero no, ahí está todo el aparato.


¿Cuánto nos cuesta? 1,000 millones de pesos al año. ¿Cuánto ganan los consejeros? Como 250,000 pesos mensuales”


El mandatario federal criticó que los comisionados del Inai tengan privilegios como altos sueldos y tarjetas de viáticos.


También se lanzó en contra de la Comisión Federal de Competencia federal, que, dijo, solo protege a traficantes de influencias y a quienes ven a “México como tierra de conquista”.

Nueva imagen.jpg
3604953607011122036.jpg
39058501-banners_admisión_2025-06-scaled.jpg
150525 800x800.png
800x800.png

LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS  INVITADOS SON DE  EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO  

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page