CON AMLO, GASOLINA EN MÉXICO ES DE LAS MÁS BARATAS DEL MUNDO


México es una de las naciones con el precio de gasolina más bajo a nivel mundial, ya que una parte de los excedentes que se han obtenido por la exportación petrolera a distintos países se han destinado a mantener estables los niveles de inflación, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.


Durante su intervención en el Cuarto Congreso de Energía en Veracruz, la funcionaria hizo un recuento de las acciones y políticas implementadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para mantener la seguridad energética en México y así evitar un mayor repunte de la inflación al contener los precios.


La secretaria mencionó que, tan sólo en julio pasado, el precio de la gasolina regular se vendió en un promedio de 23.68 pesos por litro, mientras que en otros países, alcanzan precios mucho más elevados, como:


Hong Kong, 61.69 pesos por litro

Noruega, 49.96 pesos por litro

Reino Unido, 46.63 pesos por litro

Italia, 41.01 pesos por litro

España 41.90 pesos por litro


Nahle aseguró que el control de precios y, por ende, la inflación por energéticos también fue posible debido a que parte de los excedentes por el costo del barril de crudo, fue usado para evitar mayores alzas.


Asimismo, hizo referencia a las tarifas eléctricas, mencionando que es uno de los rubros que se han mantenido estables, pues los subsidios han contribuido a que estos no se disparen como a ocurrido en otras naciones, obligando a la CFE a absorber parte de sus costos.


Por otro lado, sobre detalló que la política de tener un mayor control del gas natural recibió un revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, insistiendo en que solo se trataba de un oficio y no una orden, que buscaba que los consumidores compraran la molécula sólo si era más económica.