top of page

Con drones, dispersarán aglomeraciones en playas de Mazatlán durante Semana Santa


A menos de un mes del inicio del período vacacional de Semana Santa, ya se está preparando el operativo de bioseguidad en Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que al igual que el año pasado se utilizarán drones para dispersar las aglomeraciones en las playas. “En las playas vamos a mantener los drones, vamos a contabilizar las personas todos los mismos cuidados, no podemos confiarnos, como ya lo hicimos en Semana Santa en 2021”, expresó el mandatario. Aseguró que no se bajará la guardia en mantener protocolos aunque el semáforo epidemiológico esté en verde para no propagar el contagio del covid-19.


Asimismo, recordó que se autorizó el aforo en establecimientos del 80 por ciento teniendo los cuidados en la prevención, aún no se ha definido si en Semana Santa se incrementará. “No lo sabemos aún, la verdad es que hay una demanda para venir a Mazatlán, increíblemente satisfactoria como nunca en la historia y vamos a tener una gran Semana Santa y la que sigue va a ser mejor todavía por la Semana de la Moto”, dijo. Sin embargo, consideró que no es posible en zona de playa que la gente traiga cubreboca.


“Es una aberración lo que sí es posible que a todos los lugares que ingresen –cerrados-cumplan con las disposiciones sanitarias, (en el malecón) vamos a sugerirles que se cuiden no los podemos obligar”, dijo. Cabe recordar que autoridades municipales informaron que en Semana Santa del 2021, se supervisó la zona costera con el llamado “Semáforo Playero” con apoyo de 12 drones que durante el día y la noche hicieron sobrevuelos en la playa para observar los puntos de mayor afluencia, se logró regular las aglomeraciones de gente.


728-X-90.gif
bottom of page