Con Jornadas de Recuperación de Servicios, IMSS intensifica consultas y cirugías diferidas




· Del 24 al 26 de septiembre se llevará a cabo la 8ª Jornada Nacional.

· Del 1 de abril al 12 de septiembre se han otorgado más de 6.5 millones de consultas de especialidad, casi 36 millones en medicina familiar y 475 mil 275 cirugías.

· También se efectuaron 956 trasplantes: 442 de riñón, 353 de córnea, 120 de médula ósea, 31 hepáticos y 10 de corazón.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha intensificado la estrategia de recuperación de servicios de alta especialidad en áreas de consulta externa, en medicina preventiva y realización de cirugías que se vieron diferidas por la pandemia de COVID-19, para lo cual del 24 al 26 de septiembre llevará a cabo la 8ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios.


En este sentido, la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS diseñó la estrategia “120 días por un solo IMSS”, mediante la cual a partir del 1 de septiembre se llevarán a cabo dos jornadas nacionales por mes y se intensificarán las acciones de acuerdo al semáforo epidemiológico y las medidas de protección para evitar contagios.


Derivado de la reducción de casos de COVID-19 y un escenario favorable con 28 estados en semáforo epidemiológico en color amarillo o verde, durante la 8ª Jornada Nacional se atenderán especialidades como Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Cardiología y Cirugía General, entre otras, que se vieron disminuidas por la atención de la contingencia sanitaria.


La estrategia se realiza con la participación de personal de base, temporal, directivos de unidades de los tres niveles de atención, titulares de las representaciones y Directores (as) de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), con sus equipos directivos, que realizarán las atenciones bajo estrictos