top of page

Con la muerte no.





En mi hambre mando yo...





Los ataques en la presente elección extraordinaria, hacia el candidato de Morena, Miguel Barbosa, han tenido como eje central la muerte, en un primer momento, lo intentaron hacer pasar cómo el actor intelectual de la muerte de la ex gobernadora, esto sin que se hubiera dado alguna pruébela que pudiera siquiera involucrarlo.


Posterior a esto y ante la falta de eficacia de tal estrategia, se optó por hacerlo ver como un candidato de pésima salud, lo cual en el dicho de sus detractores, era evidente y que su enfermedad, lo tenía “lisiado” y peor aún, que es eminente que llegue su muerte.


Ambas campañas son una tremenda afrenta al candidato Luis Miguel Barbosa, hablan de un enorme rencor y cobardía de quienes las impulsan, dejando muy claro que quienes las impulsan, no tiene calidad moral y menos aún una propuesta mínima que ofrecer.


Es claro que los ciudadanos debemos condenar este tipo de actos, que no son elementos de una contienda política, si no una muestra de frustración y una falta de la mínima ética para contender en una campaña política por cualquier cargo de elección popular, donde la propuesta por la mejoría y la unidad del ciudadano, debería ser el punto fundamental de la misma.


Cuando hay calidad en los contrincantes los espacios “personalísimos” como familia y vida personal, deben ser respetados hasta por el contendiente más “aguerrido”.


Si consideramos que la enfermedad es un factor en la vida, debe entenderse que lo más natural que nos suceda, es que con el tiempo vaya mermando, pero esto nunca debe ser un argumento, para conseguir nuestros deseos o anhelos y menos aún, usarlo como argumento para intentar desbancar al contrincante.


El 24 de diciembre pasado, sobre todo los poblanos, aprendimos que cuando se trata de muerte, nada está escrito, así que es mejor no meterse de adivino y menos aún hablar de ella, con la intención de que sea la llave “mágica” que abrirá nuestras oportunidades, eso no sólo es cobarde, es tal vez, una de las más grandes bajezas.


Bruce Julis

@PerroRon1

728-X-90.gif
bottom of page