Con la reforma eléctrica, CFE será una empresa exitosa: Ignacio Mier

Actualizado: 14 mar


El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, consideró que a través de la reforma eléctrica la CFE será una empresa de éxito que no lucre con el patrimonio del país.

Ciudad de México. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, consideró que a través de la reforma eléctrica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será una empresa de éxito que no lucre con el patrimonio de México.

Al participar en la asamblea informativa sobre la iniciativa que se realizó en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se refirió a los recursos hídricos de la entidad; “que ese río tan potente permita generar energía limpia y barata”, señaló.

Debido a la reforma de 2013, expuso que el sistema eléctrico nacional se afectó a tal grado que los consumidores de regiones con un potencial tan grande por sus recursos naturales, como Tabasco, no pueden beneficiarse con tarifas más justas y son los privados los que pagan menos.

Por su lado, el diputado Óscar Cantón Zetina resaltó que la anterior reforma permitió que las empresas privadas usaran a la CFE como su fachada para obtener beneficios, gracias al cúmulo de irregularidades que permite.

Destacó que son falsos los planteamientos de la oposición en torno a que la empresa estatal no cuenta con capacidad de generación de electricidad y ello provocara apagones y desabasto.

La capacidad de CFE alcanza y garantiza el servicio eléctrico, “la capacidad cubre la demanda con creces”, agregó el legislador tabasqueño.

2021 - el año del impulso eléctrico A la Comisión Federal de Electricidad hay que dejarla producir con lo que tiene de capacidad ya instalada, dijo al recordar que además está realizando planes de expansión.

Recordó que en el pasado, la CFE logró electrificar al país, pero fueron las limitantes y el saqueo lo que le ha impedido seguir haciéndolo.

“La empresa pública sí puede ser exitosa en México y en el mundo, porque su interés no es de lucro, ni de utilidad, es de servicio social y solidaridad con el pueblo, este es el sentido de la empresa pública”, puntualizó Cantón Zetina.