Con navajazos en el cuerpo y en la cara encuentran a una mujer en Zinacatepec


La joven presentaba traumatismo craneoencefálico, golpes y lesiones severas en el rostro, así como varias heridas en el cuerpo, producidas por un arma punzocortante


Con signos de violencia extrema y diversas lesiones en la cara, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en un camino de terracería del municipio de San Sebastián Zinacatepec; lo que representa el feminicidio número 38 en el estado de Puebla durante el 2022.


Fue a través de una llamada al número de emergencias 911 que las autoridades de San Sebastián Zinacatepec fueron alertadas sobre la presencia de un cuerpo sin vida abandonado sobre un camino de terracería, cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 79 de esta demarcación.


Ante esto, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Zinacatepec, Policía Estatal y una ambulancia, donde técnicos en urgencias médicas (TUM), confirmaron que la mujer carecía de signos vitales, por lo que los uniformados acordonaron la zona y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.


De acuerdo con las primeras versiones, la mujer presuntamente presentaba traumatismo craneoencefálico, golpes y lesiones severas en el rostro, así como varias heridas en el cuerpo, aparentemente producidas por un arma punzocortante, las cuales pudieron provocarle la muerte.


Por lo anterior, acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tomaron conocimiento del hecho, asimismo abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el lamentable feminicidio.


Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), realizó el levantamiento de cadáver, para trasladarlo al anfiteatro municipal de Tehuacán, donde le aplicarán la necropsia de ley y determinarán las verdaderas causas de su muerte.


Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima y únicamente se sabe que, al momento de ser encontrada, vestía una blusa de cuadros con botones, mallones color vino y huaraches color café.


Con este caso, la entidad poblana contabiliza ya un total de 38 feminicidios a lo largo de los 139 días transcurridos del 2022.