CON PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN, GOBIERNO DE PUEBLA ENTREGARÁ 100 MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD: MBH



-El gobernador puntualizó que su administración atiende el reclamo de las y los poblanos en materia de certeza jurídica

-Recalcó que esta iniciativa es llevada a cabo con honestidad y tendrá un impacto transexenal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, un programa que será transexenal, la actual administración estatal cumplirá con la entrega de 100 mil títulos de propiedad, recalcó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que, a diferencia del pasado, hoy las y los poblanos cuentan con un gobierno cercano y que brinda certeza jurídica.

Durante la entrega de títulos para beneficio de migrantes, personas en situación de vulnerabilidad, así como ayuntamientos e instancias municipales, estatales y federales, el titular del Ejecutivo puntualizó que el gobierno estatal atiende el reclamo de la población respecto a temas relacionados con la justicia social y jurídica. Por ello, impulsó dicho programa para dar garantías a los que menos tienen.

Manifestó que la iniciativa para entregar títulos de propiedad es llevada a cabo con honestidad, ágil y sin pedir dádivas a las y los beneficiarios.

Barbosa Huerta informó que el programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos debe preservarse, ya que está pensado para que administraciones entrantes lo continúen, se alcance la meta de entregar un millón de títulos de propiedad y acabe el rezago y la falta de certeza jurídica en esta materia.

AL BRINDAR CERTEZA JURÍDICA, GOBIERNO ESTATAL REAFIRMA CERCANÍA CON LOS QUE MENOS TIENEN: LORENZO BENÍTEZ

En su intervención, el director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez destacó que, al brindar certeza jurídica con la entrega de títulos de propiedad, el gobierno de Puebla hace justicia y reafirma su cercanía con los que menos tienen.

Recalcó que el programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, atiende el reclamo de las familias poblanas ante la falta de certeza jurídica en el régimen de propiedad privada, misma que quedó en el olvido por administraciones pasadas.

Reiteró que el titular del Ejecutivo tiene disposición de facilitar los trámites de títulos de propiedad y generar acciones coordinadas con los ayuntamientos para lograr esta meta: “En Puebla se gobierna con el corazón”.

CON TÍTULOS DE PROPIEDAD, GOBIERNO ESTATAL PROMUEVE EL ORDEN Y DA GARANTÍAS: EDIL DE ATLIXCO

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo manifestó que, con el programa de entrega de títulos de propiedad, la actual administración estatal promueve el orden y da garantías a las y los beneficiados. Asimismo, dijo que atiende las necesidades de la población de una manera institucional, transparente y directa.

Agregó que, en el caso del Ayuntamiento de Atlixco, recibir los títulos de propiedad de inmuebles históricos que son íconos, da la tranquilidad necesaria para continuar con las acciones en favor de la justicia social de las y los atlixquenses.

En la entrega estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral; la directora general del Instituto Registral y Catastral, Lizeth Delfín Domínguez; el consejero jurídico del Ejecutivo estatal, Carlos Palafox Galeana, así como alcaldes de 65 municipios.