CON PRONTITUD, GOBIERNO DE PUEBLA INDEMNIZA A PRODUCTORES AFECTADOS POR CONTINGENCIAS CLIMATOLÓGICAS


-El mandatario comentó que recientemente son apoyados trabajadores del campo de la zona del Citlaltépetl, quienes tuvieron daños en mil 400 hectáreas

-Comentó que el campo poblano está fortalecido

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al destacar que el campo poblano no está en el olvido y hay estrategias contundentes para favorecerlo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que su administración apoya con prontitud a productoras y productores afectados en sus cosechas por contingencias climatológicas.

En videoconferencia de prensa, el mandatario comentó que esta iniciativa de respaldar a los trabajadores del campo que tengan daños en sus cultivos no cesará, por el contrario, las acciones serán fortalecidas para dar una muestra de que en la entidad este sector es una prioridad.

En este sentido, comentó que una de las recientes labores, es que su gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), apoya a productoras y productores de la zona del Citlaltépetl, quienes tuvieron daños en mil 400 hectáreas de cultivos por la caída de granizo.

Barbosa Huerta precisó que, gracias a los programas impulsados, las tierras fértiles del estado se han convertido en un éxito. Por esta razón, recalcó que los incentivos e indemnizaciones continuarán a fin de reponer y mejorar las cadenas de producción y los ingresos.