CON PUEBLA TE CUIDA, PUEBLA REPUDIA LA DELINCUENCIA”, GOBIERNO ESTATAL ESTABLECE ACCIONES...

CON “PUEBLA TE CUIDA, PUEBLA REPUDIA LA DELINCUENCIA”, GOBIERNO ESTATAL ESTABLECE ACCIONES PARA APOYOS EN XOCHIMEHUACAN”

EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA HUERTA ANUNCIÓ EL PROGRAMA “PUEBLA TE CUIDA, PUEBLA REPUDIA LA DELINCUENCIA” CON EL CUAL, DE MANERA INMEDIATA, SERÁN DESTINADOS 100 MILLONES DE PESOS PARA APOYAR, TANTO EN TEMAS DE RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS COMO INDEMNIZACIONES, A LAS PERSONAS AFECTADAS POR LA EXPLOSIÓN EN LA JUNTA AUXILIAR DE SAN PABLO XOCHIMEHUACAN. PRECISÓ QUE EL RECURSO PODRÍA INCREMENTAR DERIVADO DE QUE LAS ACCIONES CONCLUIRÁN EN EL AÑO 2022.

ESTA INICIATIVA CONTEMPLA TRES VERTIENTES QUE SON: REPARACIÓN, RECONSTRUCCIÓN Y REUBICACIÓN DE VIVIENDAS,

BARBOSA HUERTA PUNTUALIZÓ QUE SU GOBIERNO REVISARÁ TODAS LAS GASERAS Y NO BAJARÁ LA GUARDIA EN EL COMBATE AL ROBO DE HIDROCARBURO,

FINALMENTE, YA ESTÁ EL PROCESO PARA QUE LOS DEUDOS RECIBAN LA INDEMNIZACIÓN CORRESPONDIENTE.

LA FUNCIONARIA RECORDÓ QUE EL SISTEMA ESTATAL DIF REALIZARÁ LOS CENSOS, GENERARÁ LOS PADRONES Y TIPIFICARÁ QUÉ TIPO DE APOYOS RECIBIRÁ CADA PERSONA.

PRECISÓ QUE SIETE PACIENTES CONTINÚAN HOSPITALIZADOS (TRES DE ELLOS EN EL HOSPITAL GENERAL DEL NORTE Y CUATRO EN EL HOSPITAL DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA), DE LOS CUALES SEIS ESTÁN GRAVES (DOS INTUBADOS); DIJO QUE UNA PERSONA QUE ESTABA EN EL SEGUNDO NOSOCOMIO FUE EXTUBADO BAJO SUPERVISIÓN MÉDICA, CON UNA BUENA EVOLUCIÓN.

POR OTRO LADO, REPORTÓ EL DECESO DE UNA MUJER DE 43 AÑOS, QUIEN INGRESÓ AL HOSPITAL CON QUEMADURAS DE SEGUNDO Y TERCER GRADO. DE ESTA MANERA, SUMAN CUATRO PERSONAS LAS FALLECIDAS POR ESTA EXPLOSIÓN.