Con todo y helicóptero, rescatan a El Cholo de ser linchado en Acajete


Acajete, Pue. -Con patrullaje aéreo fue rescatado "El Cholo”, presunto ladrón quien se salvó de ser linchado por pobladores de Acajete quienes querían hacer justicia por su propia cuenta. La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) usó un helicóptero al iniciar el protocolo para evitar un linchamiento.


Se tiene conocimiento que habitantes de la junta auxiliar de La Magdalena en el municipio de Acajete sorprendieron a un hombre, el cuál es identificado como 'El Cholo’, quien es señalado de robo a casas habitación, saqueando un domicilio.


El cholo en plena luz del día estaba haciendo de las suyas y fue encontrado por los vecinos sacando enseres domésticos y hasta los tanques de gas LP se estaba llevado.


De inmediato dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal de Acajete quienes lograron el asegurar al ladrón de casa habitación, sin embargo, los ánimos se pusieron al rojo vivo cuando estaba reunidos más de 50 personas que quería hacer justicia por su propia cuenta, motivo por el cual los oficiales de la corporación policiaca solicitaron apoyo al estado al ver qué eran superados en números por los pobladores.


Las personas llegaron con machetes, palos, tubos de fierro, piedras alcohol, gasolina y la situación se estaba saliendo de control cuando entre gritos decían que había que quemarlo vivo, sin embargo, el operativo aéreo de SSP sirvió de ayuda y los inconformes se comenzaron a retirar del lugar.


Afortunadamente el ladrón fue rescatado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinara su situación jurídicamente y legalmente en los próximos días.