Condenan Barbosa y el PAN pacto de Los Rivera para aprobar última cuenta pública de Claudia


Señaló que el aval puede tratarse de una estrategia con planes a futuro.


El edil Eduardo Rivera Pérez y la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco hicieron un pacto político para que la cuenta pública de la morenista fuera aprobada por parte de la actual administración municipal, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


El Ejecutivo Estatal cuestionó si se hicieron convenios con las últimas administraciones municipales, a fin de que no se investiguen las irregularidades cometidas por sus antecesores, incumpliendo con ello la ley.


Esto después de que el Cabildo de Puebla aprobó la cuenta pública de 2021 de la alcaldesa Claudia Rivera sin ninguna objeción, olvidando incluso el presunto desfalco por 21.6 millones que se le señaló a la ex presidenta municipal.


Ante esta situación, Barbosa Huerta no descartó que exista un acuerdo entre el actual edil Eduardo Rivera con Rivera Vivanco, a fin de no denunciar las irregularidades pese a que existe una obligación de hacerlo.


Inclusive refirió que dicha acción se trata de una estrategia político-electoral con planes a futuro, ya que se le dejó la responsabilidad de investigar a la Auditoria Superior del Estado (ASE).


“Observo un comportamiento del Ayuntamiento de Puebla de no asumir ningún asunto, no quieren tener ninguna posición de encabezar, posicionar sobre asuntos de responsabilidades, (…) puede tener que ver con un acuerdo político”, manifestó.


Barbosa Huerta recordó que la propia Claudia Rivera jamás hizo una investigación sobre las gestiones de los panistas Luis Banck y Antonio Gali, pese a que en su campaña había prometido hacerlo.


Ediles deben denunciar irregularidades de sus antecesores


Por ello es que el gobernador poblano hizo un llamado a todos los presidentes municipales que denuncien las posibles irregularidades en las cuales pudieron haber incurrido sus antecesores, a fin de que sean investigadas.


Esto con el objetivo de que no solamente se hagan declaraciones, sino que se puedan cumplir lo que declaran las autoridades, recordando que desde el Gobierno del Estado sí se han hecho investigaciones en contra de funcionarios de anteriores administraciones.


"Si no parecemos estúpidos los demás, pasan los hechos y ya chiflando en la loma, eso no puede ser, a todos los ayuntamientos actuales les digo que si encuentran irregularidades de los anteriores ayuntamientos inicien los procedimientos", expresó.