Confirma AMLO que dormirá en Puebla, tendrá reunión de seguridad, Mañanera y presenciará Desfile


Desde el miércoles llegará a dormir a la entidad, ya que antes de comparecer ante los medios participará en reunión con Barbosa Huerta


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que dormirá en Puebla el miércoles, para que el jueves esté presente en la junta de seguridad con el gobernador Miguel Barbosa, realizará su Mañanera y posteriormente encabezará los festejos por la Batalla del 5 de Mayo; además pedirá que se esclarezca el caso del predio de Vaquerías.


“Vamos a estar en Puebla desde pasado mañana (miércoles), allá vamos a descansar para estar en la reunión de seguridad y en la Mañanera en Puebla la mañana del jueves y luego es el desfile”, mencionó.


Hay que recordar que en días pasados, el presidente había anunciado que analizaba su participación en los eventos conmemorativos, incluso llegó a mencionar que sólo estaría presente en el inicio del desfile, lo anterior debido a que tenía que trasladarse al aeropuerto para empezar su gira por Centroamérica.


En este sentido AMLO informó que su gira por Centroamérica y Cuba fue acortada, pues en vez de regresar el 9 de mayo, lo hará un día antes, por lo que regresará de la isla el próximo domingo.


AMLO pedirá a Barbosa arreglar el pleito del Suntuap


En la conferencia de prensa AMLO fue cuestionado sobre el pleito que existe en el predio de Vaquerías, a lo que respondió que no estaba lo suficiente empapado del tema, pero iba a aprovechar su visita a Puebla para conocerlo y pedirle a Miguel Barbosa que interviniera para resolverlo.


El pleito en dicho predio es añejo, ya que el ex abogado del Suntuap, José Luis Espinosa Vega, busca quedarse con un megapredio en la colonia Vaquerías, debido a un adeudo que tiene el gremio que asciende a 68 mil pesos, y el inmueble está valuado en más de 100 millones de pesos.