top of page

Contempla Fiscalía CDMX extinción de dominio para funcionarios de Mancera


Aseguró que la fiscalía capitalina busca reponer el daño al erario supuestamente cometido por un exfuncionario detenido durante el fin de semana


La Fiscalía General de Justicia tiene en cuenta la Extinción de dominio en casos de corrupción, no solamente en casos de delincuencia, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo al referirse al caso de la detención de Julio Serna, ex coordinador de la Central de Abasto.


Al preguntarle si el gobierno de la ciudad buscará que se reponga el daño al erario de la Ciudad de México, la mandataria comentó que sí.


“Si, por su puesto, pero depende, ya, de la Fiscalía que haya esta orientación; y, sabemos por la fiscal que ella está muy de acuerdo en el tema del resarcimiento, pues que es algunas de las orientaciones que ha seguido en otros casos y que, en estos casos, también”.


Sobre los avances del caso dijo que le corresponde a la Fiscalía General de Justicia dar toda la información pues ellos hicieron todo este proceso de investigación.


Sheinbaum Pardo recordó que cómo ese caso está también el de la Reconstrucción, en donde las demoliciones costaron cinco veces, por lo menos, a veces 10 veces más de lo que en realidad era su valor nominal y, por eso, hay otra persona detenida, relacionada con este caso; todo el asunto del “cártel inmobiliario” que había, relacionado con asignación de moches, cuotas, etcétera, asignación de presupuestos.


La mandataria dijo que sobre la corrupción que hubo en la administración pasada y el trabajo que está haciendo la Fiscalía es un tema vinculado a la corrupción que hubo, en su momento.


bottom of page