CONTENDRÁN POR LA RECTORÍA DE LA BUAP LILIA CEDILLO, GUADALUPE GRAJALES Y RICARDO PAREDES

PUEBLA, PUE.- LUEGO DE RECIBIR SUS CONSTANCIAS DE IDONEIDAD, ANTE LA COMISIÓN ELECTORAL ESTE JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE SE REGISTRARON COMO CANDIDATOS Y CANDIDATAS A LA RECTORÍA DE LA BUAP, PERIODO 2021-2025, LOS ACADÉMICOS MARÍA DEL SOCORRO GUADALUPE ALICIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN GRAJALES Y PORRAS, MARÍA LILIA CEDILLO RAMÍREZ Y RICARDO PAREDES SOLORIO.

DE ACUERDO CON LA CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE RECTOR O RECTORA DE LA BUAP, PUBLICADA EL PASADO 19 DE AGOSTO, LA CAMPAÑA ELECTORAL SE REALIZARÁ DE MANERA ELECTRÓNICA A PARTIR DE LAS 8:00 HORAS DEL 6 DE SEPTIEMBRE Y HASTA LAS 18:00 HORAS DEL 17 DE SEPTIEMBRE, EN EL APARTADO "CONOCE A TU CANDIDATO" Y EN LAS REDES SOCIALES OFICIALES DE CADA CANDIDATO, QUE SE DARÁN A CONOCER EN LA PÁGINA WEB HTTPS://ELECCIONRECTORIA2021.BUAP.MX/

DE IGUAL MANERA, LA JORNADA DE AUSCULTACIÓN SECTORIAL SE LLEVARÁ A CABO DE MANERA ELECTRÓNICA EL 20 DE SEPTIEMBRE, DE 8:00 A 18:00 HORAS. LA CALIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN SERÁ EL 22 DE SEPTIEMBRE Y LA TOMA DE POSESIÓN EL 4 DE OCTUBRE.

EN LO QUE FUE LA ÚLTIMA FASE DE ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN DE AUSCULTACIÓN, SUS INTEGRANTES ENTREGARON EL PASADO 1 DE SEPTIEMBRE LAS CONSTANCIAS DE IDONEIDAD A LOS HOY REGISTRADOS, ASÍ COMO AL MAESTRO JOSÉ VÍCTOR ROSENDO TAMARIZ FLORES, QUIEN YA NO ACUDIÓ A REGISTRARSE.

PARA EMITIR ESTE DICTAMEN, LOS INTEGRANTES DE ESA COMISIÓN REVISARON Y ANALIZARON LOS CURRÍCULOS DE LOS ASPIRANTES, ASÍ COMO SUS PROPUESTAS DE TRABAJO. ADEMÁS, LAS OPINIONES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA A FAVOR DE ESTOS, EL RESULTADO DE LAS ENTREVISTAS QUE SE LES PRACTICARON A CADA UNO LOS DÍAS 30 Y 31 DE AGOSTO, Y LA ACREDITACIÓN DE SUS ACTIVIDADES ACADÉMICAS.

ENTRE LOS REQUISITOS QUE CUBRIERON LOS HOY CANDIDATOS REGISTRADOS ESTÁN TENER GRADO DE MAESTRÍA O SUPERIOR EXPEDIDO POR UNA UNIVERSIDAD RECONOCIDA, ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE 5 AÑOS ININTERRUMPIDOS EN LA INSTITUCIÓN, SER PROFESOR O INVESTIGADOR TITULAR DEFINITIVO, HABERSE DISTINGUIDO EN SU ACTIVIDAD PROFESIONAL Y GOZAR DE RECONOCIMIENTO. ASÍ TAMBIÉN, NO SER FUNCIONARIO PÚBLICO NI DIRIGENTE DE PARTIDO POLÍTICO EL DÍA DE LA ELECCIÓN, NI SER MINISTRO DE CULTO RELIGIOSO