Continuará Tabasco con buena marcha hacia su transformación: Carlos Merino

Al tomar protesta como gobernador provisional de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, asumió el compromiso de continuar con el intenso trabajo realizado por el gobernador con licencia Adán Augusto López Hernández.

  • En unidad y con la participación de todos los sectores, aseguró que la ruta planteada desde un inicio se mantendrá hasta consolidar el desarrollo y transformación, que demandan las familias tabasqueñas.

Acorde a lo que establece la Constitución Política del Estado y tras la solicitud de licencia temporal por tiempo indefinido del gobernador Adán Augusto López Hernández, la Comisión Permanente del Congreso del Estado, tomó protesta como gobernador provisional a Carlos Manuel Merino Campos, quien asumió el compromiso de continuar con la buena marcha de Tabasco para consolidar su desarrollo y transformación. Con el reconocimiento al excelente trabajo desempeñado por López Hernández, nuevo secretario de Gobernación, Merino Campos puntualizó que sin sobresaltos Tabasco se mantendrá en la ruta planteada desde un inicio, de llevar bienestar y prosperidad a todas las familias tabasqueñas, de la mano de todos los sectores productivos y económicos del estado. De acuerdo a lo que estable la Constitución del Estado, la toma de protesta del gobernador provisional es por 60 días naturales prorrogables hasta por 60 días más. En la sesión realizada la noche de este jueves se notificó del documento mediante el cual el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco solicitó de manera temporal e indefinida licencia al cargo del primer mandatario del Estado, petición que fue avalada por unanimidad de votos. Tras aprobar la solicitud de licencia temporal, el presidente de la Comisión Permanente, Luis Ernesto Ortiz Catalá, designó a sus homólogos Jesús De La Cruz Ovando, Patricia Hernández Calderón y Gerald Washington Herrera Castellanos, como integrantes de la Comisión de Cortesía que acompañó a la entrada y salida del Recinto Legislativo al secretario de Gobierno de la administración pública estatal para la toma de protesta como gobernador provisional del Estado Libre y Soberano de Tabasco. Posteriormente, la Comisión Permanente atendió la solicitud del gobernador provisional del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, para autorizar la designación de los ciudadanos que fungirán como Secretario de Gobierno y Secretario de Administración e Innovación Gubernamental.