CRE NIEGA PERMISOS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA A PRIVADOS COMO IBERDROLA


La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó el permiso de generación de electricidad a diez proyectos del sector privado.


En la sesión ordinaria del 15 de junio de 2022, los comisionados negaron la autorización para la generación de energía eléctrica a diez proyectos de la inversión privada. Esto se suma a las múltiples negativas que ha dado el órgano regulador a nuevos proyectos energéticos, principalmente ligados al sector privado; algunos de ellos utilizarían “energías renovables”.


Los proyectos no autorizados son Aora Generación Durango, Colibrí Solar, DRG Solar III, Eólica del Golfo, Guacamayo Solar, Parque Solar las Lomas de Ocampo II, Vientos de Panabá, Vientos de Panabá II, Vientos de Sucilá, Vientos de Yucatán.


Asimismo, la CRE se negó a modificarlas condiciones para el aprovechamiento de la energía eléctrica generada y los planes de expansión de algunas compañías. Las empresas afectadas por la negativa del órgano energético fueron Energía Limpia de la Laguna, Iberdrola Renovables del Bajío, Salsipuedes Solar, SKY EPS Supply, SKY EPS Supply SM, Ventika y Ventika II.


En la misma sesión, la CRE autorizó la modificación al programa, inicio y terminación de obras, del permiso de generación de energía eléctrica número E/2234/GEN/2020, otorgado a La Pimienta Solar, S. DE R.L. DE C.V.