top of page

Crece basurero a cielo abierto de Atoyatempan


El camión de basura de Tepeyahualco de Cuauhtémoc también acude a depositar a este sitio sus desechos.


Pese a que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el basurero de este municipio, nuevamente el actual gobierno municipal deposita a cielo abierto los desechos, lo que ha causado que contamine los campos cultivos que se ubican a unos metros.


Además, por testimonios de los mismos vecinos, el camión de basura de Tepeyahualco de Cuauhtémoc también acude a depositar a este sitio sus desechos.

A orilla de carretera, rumbo a la ex hacienda de Acatzizimitla, se ubica una barranca donde hace años se depositaba la basura para prenderle fuego, hasta que la Profepa clausuró hace cinco años el lugar por incumplir con las normas.


Posteriormente, la administración pasada, entregaba la basura a una empresa para que la reciclara; sin embargo, a la llegada de las nuevas autoridades municipales, volvieron a tirar la basura a la intemperie sin ningún tratamiento.

Lo anterior ha causado inconformidad entre los ciudadanos quienes han denunciado que los desechos y el mal olor, llegan hasta sus terrenos de siembra que se ubican a metros de ahí, además de que también es una zona de paso tanto de peatones como automovilistas.


Se desconoce quién prende fuego a los desechos, pero es una constante con lo que tienen que lidiar los habitantes de este lugar.


728-X-90.gif
bottom of page