top of page

Criamos una generación de cristal: dice Salinas Pliego y enciende las redes


El empresario Ricardo Salinas Pliego, además, aseguró que las nuevas generaciones son “débiles” porque “un virus los puso contra la pared y tienen tanto miedo de morir que no viven”


El polémico empresario mexicano y dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, volvió a dar de que hablar en Twitter, luego de hacer una serie de señalamientos contra las nuevas generaciones.


En su cuenta de Twitter, Salinas Pliego compartió una fotografía antigua en la que se ven a niños y niñas estudiando con ropa desgastada y sin zapatos.


La menciona imagen fue acompañada de un comentario del empresario: “Así se crió gran parte de la generación que le dio casa, auto, ropa y educación a la generación que se queja por ‘falta de oportunidades’ y ‘bullying’”.


Seguido a su publicación, un internauta llamado Charly Brown le comentó: Tengo 61 años y es correcto, así crecimos y así nos forjaron nuestros padres.

El mensaje que se envió al dueño de Banco Azteca valió para que Ricardo Salinas terminara de criticar a los jóvenes de la actualidad, calificándolos como generación de cristal.


Además, aseguró que son “débiles” porque “un virus (COVID-19) los puso contra la pared, tienen tanto miedo de morir que no viven”.


“Cometimos un error y criamos a nuestros hijos pensando en que no sufrieran y mire el resultado, una generación de cristal, débil, a la que un virus los puso contra la pared, tienen tanto miedo de morir que no viven”, aseguró el empresario.


Los señalamientos generaron polémica en Twitter y los comentarios se dividieron, ya que algunos apoyaron la postura de Ricardo Salinas Pliego, mientras que otros criticaron los señalamientos hacia los jóvenes y aseguraron que su generación "naturalizaron el acoso laboral y le temen al cambio".


bottom of page